A principios de 2022 llegará a los concesionarios el nuevo Kia Sportage, que por primera vez ha sido diseñado específicamente pensando en maximizar el placer de conducción de los conductores y el confort de marcha en las carreteras europeas. Con la nueva distancia entre ejes el Sportage gana un generoso espacio interior y ofrece unos estándares superiores de funcionalidad y usabilidad.
A partir de la nueva plataforma, el equipo de ingeniería de Kia ha afinado meticulosamente la disposición mecánica y los sistemas electrónicos para crear un SUV refinado, estable y confortable, con una respuesta ágil y dinámica.
Agilidad, deportividad y confort
Durante su desarrollo, el nuevo Kia Sportage ha sido optimizado a partir de los test realizados en diversas carreteras europeas. Por ejemplo, la dirección motorizada proporciona una respuesta muy directa y un excelente tacto.
La suspensión, MacPherson en el eje delantero y de cuatro brazos en el trasero, hace al Kia Sportage más refinado y confortable, a la vez que mejora la deportividad en la conducción más dinámica.
Para un desempeño todavía superior, el sistema opcional de Control Electrónico de la Suspensión (Electronic Control Suspension ECS) realiza un ajuste continuo de la amortiguación según los movimientos de la carrocería y de la dirección del nuevo Kia Sportage. De esta manera contrarresta el cabeceo y el balanceo de la carrocería en las curvas, salva cómodamente los obstáculos y reduce el efecto de los rebotes de las ruedas.
Disponible en las versiones híbridas e híbridas enchufables con amortiguadores convencionales, el vanguardista sistema E-Handling de Kia mejora aún más la respuesta dinámica y la estabilidad en las carreteras reviradas. Para ello, utiliza las lecturas de par del motor eléctrico para mejorar la respuesta de la dirección, la tracción en los modelos de tracción delantera y la estabilidad en situaciones de emergencia.
Tracción, seguridad y eficiencia sobre terrenos difíciles
Esta es solo una de las muchas tecnologías que el nuevo Sportage utiliza para lograr una precisión y un control óptimos en todas las condiciones meteorológicas y sobre cualquier superficie. Tracción, seguridad y eficiencia son los objetivos principales que se han marcado los ingenieros de Kia.
Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y la marcha en cada momento. En situaciones especialmente difíciles, como por ejemplo al circular sobre la nieve, la función AWD Lock puede bloquear cualquiera de las cuatro ruedas para mejorar la tracción. Está disponible en las versiones con motor de combustión y Mild Hybrid.
Una novedad, disponible en las versiones de tracción total híbridas e híbridas enchufables, es el modo avanzado Terrain, que ha sido desarrollado para los usuarios más amantes de las actividades de aventura y ocio al aire libre. Con él, el nuevo Sportage ajusta automáticamente la configuración para lograr la máxima tracción sobre nieve, barro o arena.
Modos de conducción
Todas las versiones del Kia Sportage inician por defecto la marcha en el modo Drive, pero el conductor puede elegir entre las opciones Confort, Eco o Sport para adaptar la respuesta del vehículo a sus necesidades en cada momento:
- Confort: la máxima comodidad en la marcha.
- Eco: una eficiencia de combustible óptima.
- Sport: una experiencia de conducción dinámica en el tacto de la dirección y el acelerador.
En todo momento el modo de conducción seleccionado se muestra con imágenes específicas en el panel digital de alta resolución.