Kia quiere animar a los más indecisos a cambiar hacia un medio de transporte más sostenible. Para ello ha renovado de arriba a abajo su exitoso crossover Niro, que ahora presenta una completa gama compuesta de tres sistemas de propulsión electrificados:
- Kia Niro híbrido enchufable PHEV. Motor gasolina Smartstream 1.6 GDI, motor eléctrico de 62 kW, caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT). Potencia máxima combinada de 183 CV. Autonomía eléctrica de hasta 65 km.
- Kia Niro híbrido HEV. Motor gasolina Smartstream 1.6 GDI, motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW. Caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades (6DCT). Potencia máxima combinada de 141 CV.
- Kia e-Niro 100% eléctrico. 463 km de autonomía. 150 kW de potencia y 255 Nm de par motor instantáneo. Alcanza una velocidad máxima de 167 km/h y acelera de a 0-100 km/h en tan solo 7,8 segundos. Con un cargador rápido de corriente continua, solo tarda 43 minutos en pasar del 10 al 80% de carga de la batería de iones de litio y polímero con 64,8 kWh.
Una estética única
En la parte frontal, la última evolución de la característica Tiger Face de Kia crece hasta abarcar desde el capó hasta las aletas. Las luces diurnas angulares Heartbeat se suman al look contemporáneo.
La versión 100% eléctrica se distingue por una parrilla cerrada en dos tonos y una exclusiva protección lateral en gris acero. También son específicos la parte inferior de la parrilla, el paragolpes y las llantas de aleación de 17 pulgadas.
El nuevo Kia Niro está disponible en nueve modernos colores: verde Cityscape, blanco Clear White, Snow White Pearl, negro Aurora Pearl, azul Mineral, gris Interstellar, naranja Delight, rojo Runway y gris Steel. Para quienes desean una diferenciación adicional, existe la posibilidad de elegir un color de contraste para el pilar C. También hay hasta tres acabados diferentes para las protecciones, en función del nivel de equipamiento elegido.
Un gran habitáculo digitalizado
La tercera generación de la plataforma K de Kia permite mejorar las proporciones del habitáculo del nuevo Niro, que ofrece un espacio interior y una capacidad de almacenamiento líderes en su clase. El e-Niro ofrece entre 475 y 1.392 litros en el maletero principal y 20 litros adicionales en el delantero. Por su parte, la versión HEV ofrece entre 451 y 1.445 litros; y la PHEV, entre 343 y 1.342 litros.
El habitáculo está 100% digitalizado. Dos pantallas de 26 cm muestran la información del vehículo y de la navegación, mientras que desde una pantalla táctil se controla el infoentretenimiento y la calefacción.
El sistema de visualización frontal (Head-Up Display HUD) de 25 cm proyecta directamente sobre el parabrisas información esencial como la velocidad, los datos de los sistemas ADAS y los comandos de navegación.
La seguridad como máxima prioridad
El avanzado conjunto de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción (ADAS) DriveWise de Kia incluye asistente para evitar colisiones frontales, asistencia inteligente para el límite de velocidad, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de seguimiento del carril, asistente de circulación por autopistas, aviso de conducción distraída, asistente de luces de carretera, control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, monitor de visión trasera y asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado, entre otros.