Kia quiere facilitarle al máximo la vida a sus usuarios. Con este objetivo acaba de lanzar la nueva Kia Service Google Voice Assistant, una aplicación que quiere agilizar al máximo el contacto de los clientes con la marca y el servicio técnico de los concesionarios. En cualquier momento y en cualquier lugar.
Disponible a través de Google Voice Assistant y Facebook Messenger, la nueva Voice Assist es una nueva forma sencilla y cómoda de realizar solicitudes de servicio mediante comandos de voz de una forma rápida y sin complicaciones. Basta con decir, por ejemplo: «Hola Google, habla con el servicio técnico de Kia”.
Presupuestos, condiciones de la garantía, indicaciones…
Este nuevo servicio de Kia proporciona en cualquier momento respuestas a las preguntas más frecuentes, como presupuestos de servicios, las condiciones de la garantía o los intervalos de servicio. Además, también puede dar al conductor las indicaciones de navegación necesarias para llegar al concesionario más próximo.
Kia Service Google Voice Assistant funciona a través de datos centralizados en la nube que son actualizados en tiempo real. Esto garantiza que los clientes reciban la información más reciente sobre los concesionarios, incluidas las ofertas especiales basadas en promociones de servicio, con respuestas enviadas directamente al teléfono móvil del usuario.
Ya disponible en Irlanda
Kia Voice Assist ya está disponible en una primera fase piloto en Irlanda y está previsto que pronto le sigan otros mercados. Está previsto que se implante en todos los mercados europeos a finales de este mismo 2021.
Para utilizar al servicio basta con dar a cualquier dispositivo con Google Assistant, el comando de voz «Hey Google, habla con Kia Service”. También es posible acceder a él a través de la página de Facebook de Kia Irlanda.
El Plan S de Kia
La aplicación Kia Service Google Voice Assistant ha sido desarrollada conjuntamente por Kia Europa y Kia Irlanda. Tras el relanzamiento de la marca que Kia inició a principios de este año, esta iniciativa forma parte de la estrategia a largo plazo que la empresa coreana ha bautizado como Plan S. Con ella quiere establecer una posición de liderazgo en la industria del automóvil del futuro, y una de las claves para lograr este objetivo es dar prioridad a los clientes, desarrollando productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras y útiles.
Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, explica la filosofía de la marca: «Nuestro objetivo es introducir productos y servicios innovadores que satisfagan a nuestros clientes y se sumen a la incomparable experiencia de utilización de un Kia. Con Kia Service Google Voice Assistant, nuestros clientes pueden solicitar información de servicio en cualquier momento”.
Voice Assist se suma a la amplia gama de servicios postventa de Kia, como los tres años de asistencia en carretera del RACE o los ya icónicos siete años de garantía de la marca.