El servicio de atención al cliente siempre ha sido una de las señas de identidad de Kia, marca reconocida por los famosos siete años de garantía que ofrece a los vehículos nuevos.
Siguiendo con esta misma filosofía, Kia Motors Corporation quiere ahora apoyar a los clientes cuyos movimientos se han visto limitados por la pandemia de COVID-19. Para ello ha anunciado el lanzamiento de Kia Promise, un programa global de extensión de la garantía de sus vehículos del que pueden beneficiarse todos los vehículos con garantías originales Kia que expiren entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2020.
Gracias al nuevo programa Kia Promise, todos estos vehículos disfrutarán de una extensión de la cobertura de su garantía hasta el 30 de junio de 2020.
500.000 clientes beneficiados en todo el mundo
El programa Kia Promise cubre 142 países, incluidos todos los de la Unión Europa y del EFTA, donde Kia ofrece su garantía exclusiva de 7 años o 150.000 kilómetros. En total, la compañía estima que más de 500.000 clientes en todo el mundo podrían beneficiarse de esta extensión de la garantía.
Ante la incertidumbre generada por la pandemia del COVID-19, las restricciones a la movilidad y el cierre temporal de muchas empresas, Kia Promise tiene como objetivo fundamental ayudar a los clientes que tienen dificultades para acudir a un taller durante este periodo. Por ejemplo, debido a la suspensión de las actividades en el país, algunos conductores no pueden llevar su coche para realizar el servicio de mantenimiento contratado como parte de un paquete de servicio Kia.
Sangdae Kim, Vicepresidente Senior y Jefe de la División de Experiencia Global del Cliente de Kia Motors Corporation, ha explicado: «Al extender la cobertura de la garantía global de Kia a los clientes que pueden verse afectados por la pandemia, Kia Motors espera que tengan una cosa menos de la que preocuparse durante este tiempo. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar cualquier preocupación que nuestros clientes tengan sobre el mantenimiento de los vehículos durante los períodos de distanciamiento social”.
Kia Promise en España
En el caso de los clientes españoles, Kia Motors Iberia se pondrá en contacto por correo electrónico en los próximos días con los clientes afectados para darles más detalles sobre el programa de Kia Promise.
La firma quiere que su lema, The Power to Surprise, se traduzca en una experiencia continua para sus clientes, que pueden tener siempre las mayores expectativas en su relación con la marca.
La salud, una prioridad
Kia Motors prioriza la seguridad, la salud y el bienestar de sus clientes, socios comerciales y empleados. Para ello, la marca coreana sigue de cerca las novedades en el desarrollo del COVID-19 y se esfuerza por evitar la propagación del virus en sus instalaciones, al tiempo que trabaja con las autoridades para cumplir con todas las normas establecidas en cada momento.