La sensacional visibilidad es una de las claves de la experiencia de conducción del Kia EV6, en la que el conductor siente en todo momento que puede relacionarse con el exterior de la manera más eficaz y segura.
En esta ocasión Kia se ha planteado la visibilidad desde un punto de vista holístico que abarca un abanico amplio de tecnologías que repasamos a continuación.
1. Diseño exterior
El Kia EV6 tiene una “zona ciega” frontal mucho más pequeña que la mayoría de SUV y Crossover, algo muy útil por ejemplo a la hora de detectar niños en el entorno del vehículo.
2. Posición de conducción elevada
El estilo crossover del EV6 sitúa al conductor en una posición elevada que le permite ver más lejos por encima del tráfico. Esto le ayuda a anticiparse a los imprevistos y le otorga más tiempo de reacción.
3. Instrumentación clara e intuitiva
Las pantallas curvas dobles de alta definición de 12,3 pulgadas (31 cm) presentan menús intuitivos y están cubiertas con vidrio reforzado químicamente que proporciona una visibilidad clara y sin obstáculos.
Frente al conductor hay una pantalla personalizable que muestra datos clave como la velocidad, la autonomía restante o el nivel de carga. Junto a ella, una pantalla central combina los sistemas de navegación, infoentretenimiento y menú. En ambas, una película reductora de luz y funciones de «auto-brillo» facilitan la visualización en todas las condiciones de luz.
4. Head-up display con realidad aumentada
El avanzado sistema de pantalla frontal head-up display con tecnología de realidad aumentada proyecta directamente en la línea de visión del conductor informaciones importantes, de manera que no es necesario apartar la vista de la carretera.
5. El fin del ángulo muerto
El Kia EV6 incorpora dos innovadores sistemas que asisten al conductor para eliminar la peligrosa zona ciega y garantizar cambios de carril seguros. Son los sistemas de visualización del ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) y el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Avoidance Assist BCA).
6. Sistemas de asistencia a la conducción
El completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción del Kia EV6 incluye cámaras, radares e infrarrojos que actúan a modo de ojos digitales que complementan las capacidades del conductor, detectan situaciones de peligro y actúan en consecuencia. Hablamos de sistemas como:
- Asistente de conducción en autopista.
- Sistema FCA (Forward Collision-Avoidance Assist), que incluye las funciones de giro en cruces (Junction Turning) y la travesía de cruces (Junction Crossing).
- Tecnología de mantenimiento de carril (Lane Following Assist)
- Control inteligente de crucero, basado en la navegación con control de curvas (NSCC-C).
- Asistente de seguridad trasera para tráfico cruzado.
7. Cámaras de marcha atrás y visión 360º
La cámara de marcha atrás con guías dinámicas es una útil ayuda a la hora de aparcar o de salir de un estacionamiento.
El sistema de visión del entorno (Surround View Monitor SVM) muestra una imagen de 360 grados alrededor del coche en una vista de pájaro. Así facilita el aparcar en paralelo y circular por pasos estrechos.
8. Iluminación inteligente
El nuevo sistema de iluminación frontal inteligente (IFS) permite viajar permanentemente con las luces largas sin riesgo de deslumbrar al resto de conductores. Porque detecta a los vehículos de alrededor y aclara automáticamente cada LED individual de manera independiente para optimizar nuestra visión frontal y proteger a los vehículos que se aproximan.