Con los EV6 y EV9, Kia ha demostrado que se pueden realizar largos trayectos con toda la familia en un automóvil eléctrico. En este artículo repasamos los 10 motivos que explican por qué estos dos grandes SUV representan la nueva era de vehículos eléctricos sin compromisos.
1. Autonomía: más de 500 kilómetros sin recargar
El EV6 homologa hasta 528 kilómetros con tracción trasera y 506 kilómetros con tracción total y la batería de 77,4 kWh. El EV9 también ofrece una gran autonomía: 505 kilómetros.
2. Kia Charge: la app que facilita el proceso de carga
El acceso a puntos de recarga a lo largo de la ruta es una de las principales preocupaciones de los conductores que todavía están pensando dar el salto a un vehículo eléctrico. Por eso, la aplicación Kia Charge proporciona acceso a una extensa red de puntos de carga y los servicios Kia Connect Live ofrecen información en tiempo real sobre su disponibilidad y precios. En Europa, esta red consta de más de 680.500 puntos de recarga, en 28 países. Solo en España ya existen 15.000 puntos, y la red sigue creciendo.
3. Planificador de rutas inteligente y sistema Plug and Charge
El nuevo planificador de rutas inteligente que ha estrenado el EV9 permite al conductor planificar su viaje en función de la energía disponible, la disponibilidad de puntos de carga, el estado del tráfico o cualquier indicación de desvíos que pueda producirse.
En el Kia EV9, el sistema Plug and Charge permite conectar el coche a cualquier estación de carga pública compatible y comenzar a cargar inmediatamente. No hace falta ninguna identificación adicional o paso intermedio.
4. Acondicionamiento de la batería
El sistema de acondicionamiento de la batería está conectado al planificador de rutas para que la batería llegue a la estación de carga a la temperatura óptima.
5. Entre las cargas más rápidas del mercado
En un cargador de alta potencia el Kia EV6 es capaz de recuperar del 10 al 80% de la capacidad de su batería en solo 18 minutos. Por su parte, el EV9 lo logra en 24.
6. Una conducción confortable y segura
Tanto el Kia EV6 como el EV9 destacan por su gran confort de marcha, suave y silencioso. La plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia incorpora trenes de suspensión suaves y confortables. También los dos ofrecen sistemas de tracción total para mejorar la seguridad en condiciones de baja adherencia. El EV9 dispone, además, del sistema Terrain Mode Select, que permite a los conductores seleccionar el modo Mud, Sand o Snow (barro, arena o nieve).
7. Espacio para todo y para todos
El EV6 ofrece cinco amplias plazas y un maletero con entre 490 y 1.260 litros de volumen si abatimos los asientos de la segunda fila. Por su parte, el amplio EV9 dispone de hasta siete cómodas plazas y un maletero que oscila entre los 333 y los 828 litros, todavía con 4 o 5 asientos en uso.
8. Atmósfera interior
La amplitud de los habitáculos se ve realzada por una arquitectura interior esbelta y minimalista. El suelo plano y la amplia superficie acristalada contribuyen a potenciar una sensación de amplitud que invita a pasar tiempo dentro de ellos y hace que los viajes sean más placenteros.
9. Gadgets y confort
En el interior todo está pensado para disfrutar del viaje, comenzando por los sistemas de climatización independientes para las plazas delanteras y traseras. El EV9, además, incorpora asientos ventilados y calefactables en la primera y la segunda fila. Así como un cargador rápido inalámbrico para smartphones.
10. Asistencia eficaz y segura
Ambos modelos cuentan con la segunda versión del asistente de conducción en autopista de Kia, Lane Following Assist, control inteligente de crucero basado en la navegación con control de curvas, sistema de monitorización del ángulo muerto, asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto, sistema de iluminación frontal inteligente y cámara de visión delantera con reconocimiento de vehículos, entre otras tecnologías.