Kia cierra 2022 con un nuevo gran éxito. Tras un notable año en el que ha lanzado innovadores modelos como la quinta generación del Sportage, el nuevo Niro y el emblemático EV6 GT, la marca acaba de ser elegida Fabricante del Año en los prestigiosos premios TopGear.com 2022.
Jack Rix, editor de la revista BBC Top Gear, explica así el porqué de este galardón: «El actual estado de forma de Kia es excepcional. El último Sportage es un crossover familiar superior en comparación con sus competidores más cercanos, el nuevo Niro tiene un aspecto llamativo y ofrece versiones híbridas o eléctricas. Kia mantiene un paso firme en la transición a la electricidad total. El EV6 GT ofrece una versión de 577 CV con un alucinante modo drift”.
La quinta generación del Sportage, el nuevo Niro y el rompedor EV6 GT protagonizan un año excelente
Efectivamente, en 2022 Kia ha lanzado varios modelos que están teniendo una excelente acogida en Europa. Los más destacados son los renovados Sportage y Niro, que en ambos casos presentan un notable rediseño exterior e interior y numerosos avances en tecnología y sostenibilidad. Por ejemplo, el Sportage está ahora disponible en una enorme gama de hasta 10 opciones mecánicas diferentes, y el Kia Niro ofrece tres sistemas de propulsión electrificados de última generación.
David Hilbert, Director de Marketing de Kia Europa, reflexiona: «La presentación del EV6 GT fue un momento decisivo para nosotros, ya que ampliamos nuestro liderazgo en electrificación al segmento de las altas prestaciones”. De hecho, este es el segundo año consecutivo que Kia logra una victoria en los premios TopGear.com. En 2021 fue el mismo eléctrico EV6 el que se proclamó ganador en la categoría Crossover del Año.
Ahora, el EV6 GT ha impresionado al jurado de TopGear.com con su modo de conducción Drift, que aumenta deliberadamente el sobreviraje para lograr los derrapes más emocionantes.
Una estrategia basada en la electrificación
Además del éxito de los nuevos modelos y la gran notoriedad conseguida por la marca, 2022 ha sido un gran año en ventas para Kia. Su cuota de mercado en toda Europa se ha mantenido sólida en el 5,1% durante los dos últimos meses. En opinión de David Hilbert, Director de Marketing de Kia Europa, el secreto está en la estrategia electrificada de la marca: «2022 ha sido clave en la historia de Kia, un año en el que la marca se ha convertido en sinónimo de electrificación y ha establecido el nuevo estándar para el futuro de la movilidad”.
Nuevo Kia EV9: la gran novedad para 2023
El Plan S de Kia marca las principales directrices de la marca para avanzar en su estrategia de sostenibilidad. En él se prevé que para 2027 Kia tenga en el mercado una gama de 14 coches 100% eléctricos.
Dentro de este calendario, el próximo en lanzarse será el esperado EV9, que se presentará en el mercado europeo el año próximo y representará la cúspide de hasta dónde es posible llegar con un gran SUV eléctrico. Desarrollado sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Kia, el EV9 marcará el comienzo de una nueva era de movilidad sofisticada, de alta tecnología y sostenible.