Por tercer año consecutivo, los consumidores y usuarios españoles han vuelto a reconocer a Kia con la distinción a la Marca de Confianza del Año iTRUST Consumer Brands en el Sector de la Automoción en España. Tras superar un riguroso proceso de análisis diseñado por la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence en colaboración con el Grupo MESIAS, Kia se ha alzado de nuevo con este reconocimiento que certifica su excelencia y la distingue como una de las marcas que mayor confianza generan en el público general.
Doble Corona de Confianza
Pero esta vez el premio ha sido doble. Porque los clientes de Kia también la han premiado como ‘Experience Brand’ en el sector del automóvil. De este modo, la marca se alza con su tercera Corona de Confianza, que la reconoce como una de las marcas que ofrecen una mejor experiencia de cliente en el mercado español y certifica su excelencia en la gestión de la relación con sus clientes.
José Maria Cubillo, presidente del Consejo de iTRUST Consumer Brands ha sido el encargado de hacer entrega de los dos galardones a Eduardo Dívar, director general de Kia Iberia, en un acto celebrado en la sede española de la compañía. El acto ha contado también con la participación de Carlos Sanchez, responsable de Experiencia de Cliente y Movilidad de Kia Iberia.
El potente patrimonio intangible de Kia
Los premios iTRUST Consumer Brands premian uno de los valores más preciados por las marcas porque también es uno de los más difíciles de conseguir: la confianza de los consumidores.
Estos son unos galardones que otorga la firma europea iTRUST Country Brand Intelligence con el respaldo del Instituto MESIAS. Para lograrlos, las marcas deben superar los exigentes criterios del Modelo iTRUST, un sofisticado algoritmo matemático que mide un total de 55 parámetros entre los que destacan aspectos como la imagen y la reputación de la marca, la confianza generada, la satisfacción, el orgullo de pertenencia, el compromiso y la lealtad de los consumidores y usuarios, entre otros muchos. En conjunto, un auténtico escáner integral que mide el patrimonio intangible de la marca (Brand Equity).
Las palabras clave son confianza, credibilidad, innovación, responsabilidad…
Los resultados obtenidos por Kia han sido excelentes. Entre los consumidores y usuarios españoles es una marca respetada, que genera confianza y cuenta con un elevado nivel de credibilidad. Desde un punto de vista de Responsabilidad Social Corporativa, la perciben como una marca socialmente responsable, que respeta a las personas y el medioambiente y que goza de buena imagen.
Pero más importante es todavía conocer la opinión de los clientes de la marca coreana. Gracias al Modelo iTRUST, ahora sabemos con seguridad lo que ya presentíamos: que describen Kia como una marca innovadora y tecnológicamente avanzada, que destaca por una excelente experiencia de cliente. En resumen, Kia goza de un elevado nivel de afecto por parte de quienes han comprado sus productos.