El Kia Sportage fue uno de los modelos que iniciaron la moda SUV hace ahora más de tres décadas. En total se han vendido más de seis millones de unidades, y con la generación actual se mantiene en plena forma. No en vano acaba de ganar el Premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2023. Estos son los increíbles números de un coche que está haciendo historia.
1. El Kia más vendido en el mundo…
El año pasado el Sportage encabezó el ranking de ventas globales de la marca con 452.068 unidades comercializadas a nivel mundial.
2. … y en España
La nueva generación está teniendo una gran aceptación en nuestro país, donde se vendieron 14.822 unidades en 2022. En total, ya circulan por las carreteras españolas más de 174.000 Kia Sportage.
3. 32 años y cinco generaciones
El Kia Sportage es el modelo más longevo de la marca. Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio en 1991 ya hemos conocido cinco generaciones que lo han situado al frente de su segmento con su diseño, calidad, variedad de opciones electrificadas, innovadores sistemas de seguridad y las tecnologías más vanguardistas.
4. 22 combinaciones posibles para que elijas un Sportage exactamente a tu medida
El Kia Sportage está disponible en tres tecnologías de motorización sostenibles, PHEV, HEV y MHEV, además de bloques de combustión gasolina y diésel. Pero las opciones no acaban aquí. También puedes elegir entre transmisión manual o automática, tracción delantera o total 4×4 y múltiples acabados y opciones de equipamiento. En total existen 22 combinaciones posibles capaces de adaptarse a cualquier tipo de conductor.
5. Hasta 70 kilómetros de autonomía eléctrica
Si optas por el sistema híbrido enchufable, disfrutas de una autonomía 100% eléctrica de hasta 78 kilómetros. En la práctica, esto permite cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos sin emisiones ni consumo de combustible.
6. Entre 116 y 265 CV de potencia
Si hablamos de potencia, el abanico de opciones comienza con los 116 CV del 1.6 CRDi Concept y culmina con los 265 CV de la versión híbrida enchufable, que combina un eficiente motor 1.6 T-GDI de gasolina y un propulsor eléctrico. Si hablamos de prestaciones, es también el Sportage PHEV el que más rápidamente acelera de 0 a 100 km/h (8,2 segundos), mientras que es la versión MHE de 180 CV la que alcanza una mayor velocidad punta, con 201 km/h.
7. Proporciones ideales para las carreteras y los conductores europeos
Kia ha desarrollado una variante específica para Europa del Sportage de quinta generación. Sus dimensiones y proporciones son ideales para las carreteras del viejo continente, con una distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.650 mm. En el habitáculo y en el maletero el espacio es muy amplio, con una capacidad de carga de 591 litros ampliables hasta 1.780 si abatimos los asientos traseros.
8. Bajos consumos y emisiones
Tanto con motores de combustión puros como en las opciones electrificadas el Sportage destaca por sus bajos consumos (entre 1,1 y 7,1 l/100 km.) y emisiones (entre 25 y 162 gr/km).
9. Recarga completa en menos de dos horas
El cargador de 7,2 kW del Sportage PHEV permite recargar la batería de 13,8 kWh en tan solo 1 hora y 54 minutos.
10. 31 centímetros de pantalla
Conductor y pasajero controlan todo el sistema de infoentretenimiento mediante una gran pantalla curva de 12,3 pulgadas (31 cm).