Kia ofrece una creciente gama de híbridos enchufables que está formada en la actualidad por el Kia Niro PHEV, el Kia XCeed PHEV y el Kia Ceed Tourer PHEV. Todos ellos son una buena opción, con una excelente relación calidad-precio, si quieres disfrutar de las ventajas de la conducción sin emisiones y no tener que preocuparte por la posible falta de infraestructuras de recarga.
Sin embargo, cada uno tiene sus particularidades. Para ayudarte a elegir entre este trío de ases, hoy analizamos sus puntos en común y sus diferencias clave.
Misma motorización, distintas personalidades
Empezamos por los parecidos: todos comparten el mismo sistema de propulsión, y tanto el motor atmosférico de gasolina como el motor eléctrico, la caja de cambios y la batería son idénticos. La potencia total combinada suma 141 CV y el par es de 265 Nm.
Los tres modelos ofrecen una autonomía en modo eléctrico que supera los 40 kilómetros y los hace por lo tanto merecedores de todas las ventajas que proporciona la etiqueta Cero de la DGT.
Pero a pesar de estas similitudes, cada uno de ellos tiene una personalidad propia que busca satisfacer a un tipo de usuario diferente.
Kia Niro PHEV, equilibrado y práctico
El Kia Niro PHEV es un crossover que sirve tanto para los días de diario en la ciudad como para las escapadas de fin de semana.
Es el más corto de los tres, pero también es el más alto y el que tiene la distancia entre ejes más larga. Esto le permite aprovechar muy bien el espacio. Por capacidad, el Kia Niro PHEV representa el punto intermedio entre el Ceed Tourer y el XCeed, con un espacio suficiente en las plazas traseras y un maletero de 324 litros.
Y su interior puede presumir de comodidad y estilo, con detalles premium como los asientos con calefacción, ventilación y un sistema de memoria.
Su autonomía máxima en modo eléctrico es de 49 kilómetros.
Kia XCeed PHEV, el SUV urbano
El Kia XCeed PHEV es un crossover coupé, con un capó alargado y deportivo y una imagen musculosa.
Destaca por ser el que tiene mayor altura libre al suelo de los tres, que dependiendo de la versión y las llantas que escojamos puede alcanzar los 18,4 centímetros.
Según la versión, el Kia XCeed PHEV homologa una autonomía eléctrica entre 42 y 48 kilómetros. No es una gran diferencia, pero es el modelo que menos distancia es capaz de recorrer en modo 100% eléctrico.
En cuanto a la capacidad del maletero, la carrocería coupé hace que sea el más reducido de los tres, con una capacidad de 291 litros.
Kia Ceed Tourer, el más familiar
El Kia Ceed Tourer destaca básicamente por su espacio gracias a su carrocería familiar. Es de lejos el más largo de la comparativa, con más de 4,6 metros de longitud, y esto realmente se nota tanto en las plazas delanteras como en las traseras y en el maletero, con una capacidad de entre 427 y 1.506 litros.
El Kia Ceed Tourer homologa una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en el acabado e-Drive y 47 kilómetros en el acabado e-Tech o en el acabado e-Motion.
Dinámicamente va muy bien, y responde con precisión y rapidez ante cualquier situación. Realmente transmite mucha confianza.