Con tres filas de asientos y siete plazas, el nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid va a abrir un nuevo mundo de posibilidades para los híbridos enchufables. Todavía habrá que esperar a principios del año que viene para que empiece a comercializarse en Europa, pero Kia Motors acaba de mostrarnos una nueva imagen en sección que revela los secretos de este SUV en el que prima el espacio y la practicidad. La analizamos.
Este nuevo gráfico revela cómo la gran batería, el depósito de combustible, el motor térmico y el eléctrico están integrados en la estructura del vehículo de manera que se maximiza el tamaño del habitáculo.
La batería de polímero de ión litio de alta capacidad (13,8 kWh) se encuentra bajo los asientos delanteros, y en la configuración de tracción a las cuatro ruedas tiene forma de silla de montar y se sitúa por encima del eje de transmisión para no limitar el espacio del habitáculo o del compartimento de carga. Además, al colocar la batería en el centro del bastidor, entre los dos ejes, también se mantiene bajo el centro de gravedad y mejora la estabilidad y la dirección.
Por su parte, el depósito de combustible se sitúa debajo de la segunda fila de asientos, mientras que el cargador instalado de 3,3 kW se encuentra bajo el plano de carga. De esta manera, los pasajeros de la tercera fila disfrutan de mucha comodidad y el espacio de carga sigue siendo generoso.
Hasta 809 litros de maletero
En conjunto, la ingeniosa disposición del sistema de propulsión del Sorento crea una de las mayores capacidades de equipaje de su clase: desde 175 y hasta 809 litros en las versiones de siete asientos con la tercera fila de asientos plegada.
Los asientos de la tercera fila están divididos en proporción 50:50 e incorporan un fácil sistema de abatimiento independiente mediante palancas que quedan junto al vano del portón. De esta manera se consigue un gran maletero de suelo completamente plano.
Adicionalmente, la segunda fila de asientos se divide en proporción 60:40 y también se puede plegar fácilmente para crear aún más espacio para las cargas más largas y grandes.
265 CV de potencia
Los vehículos electrificados no tienen por qué ser aburridos. El hecho de ser un híbrido enchufable no impide a este nuevo Sorento ser el más potente de su gama hasta la fecha. A pesar de su tamaño reducido y sus proporciones mesuradas, el potente motor T-GDi 1.6 de inyección directa de gasolina turboalimentado produce hasta 180 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Lo complementa un motor eléctrico de 91 CV y 304 Nm, y en conjunto suman 265 CV y 350 Nm de par.