Kia ofrece uno de los sistemas integrales de recarga más completos del mercado

Kia Motors se ha marcado el objetivo de ofrecer a sus clientes el proceso de carga más cómodo, sencillo y rápido del mercado. Un completo sistema de recarga que se integra en sus vidas y viajes sin fricciones, ya sea en estaciones públicas, en concesionarios o con el wallbox doméstico. Estos son los factores que marcan la diferencia.

Recarga en casa

Kia facilita con un servicio “llave en mano” la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga wallbox en el domicilio del cliente. Además, los clientes que hayan instalado el equipo de recarga con programa, disfrutan de una garantía para determinados daños y para el robo del cable o del equipo de recarga.

Kia ofrece uno de los sistemas integrales de recarga más completos del mercado

Una única app para todo: Kia Charge

La aplicación Kia Charge proporciona un acceso fácil y cómodo a la infraestructura de carga pública de diferentes operadores, tanto en el país de origen como en otros países europeos. Kia Charge ofrece un servicio unificado que comprende la búsqueda de puntos de carga, la planificación de la ruta hasta ellos, la identificación de cada cliente, la gestión de su cuenta y el pago de la recarga.

Planificador de rutas inteligente

La app y el sistema de infoentretenimiento del vehículo comparten el mismo mapa y aúnan esfuerzos. De esta manera, el sistema de navegación localiza las estaciones de carga a lo largo de la ruta y las añade de forma automática.

Cuando el innovador planificador de rutas inteligente de Kia detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, automáticamente recomienda un punto de carga dentro de la ruta planificada. El sistema indica cuándo, dónde y durante cuánto tiempo es necesario cargar. Adicionalmente, con Kia Connect Live, los conductores disponen de información en tiempo real sobre la disponibilidad y precios de los puntos de carga.

Kia ofrece uno de los sistemas integrales de recarga más completos del mercado

Acceso a una gran red de puntos de carga

La red de carga de Kia Charge está formada por más de 15.500 puntos de carga en España y un total de casi 800.000 puntos distribuidos por 28 países. A estos hay que sumar la red IONITY, que tiene actualmente más de 600 estaciones y 3.600 cargadores de alta potencia (HPC) en 24 países europeos. Además, Kia también está instalando cargadores rápidos de marca compartida en sus concesionarios oficiales.

Y esto es solo el principio. De aquí a 2030, Kia e IONITY colaborarán en la creación de más de 17.000 estaciones de carga de alta potencia en las autopistas europeas.

Gran tensión y potencia de carga

La arquitectura eléctrica de los Kia EV6 y EV9 funciona a una tensión excepcional de 800 voltios. Además, la gama EV de Kia tiene una elevada potencia máxima de carga admitida, de hasta 240 kW. Esto les permite acelerar el proceso de carga en cargadores públicos de corriente continua de elevada potencia.

Kia ofrece uno de los sistemas integrales de recarga más completos del mercado

Preparándose para la carga

Cuando hace frío y marcamos una recarga próxima en el planificador de rutas inteligente, el acondicionamiento de la batería precalienta ésta antes de llegar a la estación. De esta manera, cuando llegamos al punto de recarga la batería ya se encuentra a una temperatura óptima para facilitar una carga ultrarrápida.

Plug & Charge: Enchufar y cargar directamente

El sistema Plug & Charge, disponible de serie en el EV9 y que se extenderá gradualmente a otros modelos de la gama electrificada de Kia, permite a los usuarios conectar su vehículo eléctrico a cualquier estación de carga pública compatible y comenzar a cargar inmediatamente, sin necesidad de realizar ninguna identificación adicional ni pasos intermedios. El pago se añadirá a la factura mensual.

Kia ofrece uno de los sistemas integrales de recarga más completos del mercado

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS ARmotors y descubre todo lo que te ofrece la gama de vehículos de Kia.