El Salón IAA de vehículos comerciales que se celebra estos días en Hannover (Alemania) ha sido el escenario elegido por Kia para presentar, por primera vez en Europa, sus Platform Beyond Vehicle (PBV). Estos innovadores vehículos eléctricos van a revolucionar el mercado de los vehículos comerciales ligeros con soluciones 100% adaptables y capaces de cubrir cualquier necesidad de movilidad, ya sea para empresas o particulares.
PBV cuenta con un enfoque modular que permite adaptarse a diferentes longitudes entre ejes. Esta adaptabilidad permite una gran personalización, bien para vehículos pequeños destinados a entregas urbanas como para las grandes soluciones para el transporte de carga. Sin duda, esta es una de sus mayores ventajas, ser capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente, con soluciones específicas, ya sea para el transporte de personas, de distintos tipos de mercancías o para una movilidad accesible.
Mejor accesibilidad, mayores volúmenes y menores costes de funcionamiento
Los asistentes a la feria de Hannover se están sorprendiendo estos días con los nuevos PV5, PV5 People Mover, PV5 High Roof y PV7 que se exhiben en el stand de Kia. Estos concepts son la avanzadilla de una nueva gama de vehículos eléctricos para fines específicos que combinan de forma única las virtudes de los vehículos eléctricos adaptados con avanzadas soluciones tecnológicas y las mejores capacidades de carga de su clase. Su fabricación comercial comenzará en 2025.
Cuatro premisas: propulsión, carga, conectividad y operatividad
El concepto PBV de Kia se basa en cuatro premisas: propulsión, carga, conectividad y operatividad.
Propulsión: maximizar la experiencia
Su estabilidad, potencia y aceleración son impresionantes. Los PBV de Kia también ofrecen la mejor maniobrabilidad de su clase. Su radio de giro hace fácil la circulación por el centro de las ciudades y el aparcamiento en espacios reducidos.
Carga: maximizar la eficiencia
La experiencia de carga de un PBV de Kia es de lo más sencilla:
- Con la carga ultrarrápida, puede pasar del 10% al 80% de capacidad de la batería en menos de 30 minutos.
- Kia Plug & Charge agiliza al máximo el proceso de carga, reduciéndolo a simplemente conectar el cable.
- Kia EV Route Planner localiza los puntos de carga disponibles y guía el vehículo hasta ellos.
- La funcionalidad de carga desde el vehículo (V2L) convertirá los PBV de Kia en unidades de energía móviles capaces de suministrar electricidad a otros dispositivos externos.
- En el futuro, el ecosistema V2G permitirá intercambiar energía sobrante con la red. Esta solución reduce el coste total de propiedad del vehículo.
Conectividad: máxima conveniencia
Entre el equipamiento de sistemas y funciones destacan una nueva unidad principal basada en el sistema operativo Android, un asistente de voz con inteligencia artificial, mantenimiento predictivo, rutas inteligentes, un sistema de gestión de flotas adaptado, actualizaciones remotas y la Digital Key 2.0, que proporciona acceso a distancia y compartido al vehículo. Los datos generados en tiempo real durante el funcionamiento del PBV pueden utilizarse para gestionar flotas de forma más eficiente que nunca.
Operatividad: maximizar la productividad
Los PBV son vehículos altamente adaptables que estarán disponibles con múltiples variantes, distribuciones de asientos, dimensiones y conversiones. Además, ofrecen el mejor volumen y altura de carga de su clase.
La cabina puede transformarse fácilmente en un espacio de trabajo cuando el vehículo está parado.
La producción comercial empezará en 2025
El verano de 2025 marcará el inicio de la producción comercial de la nueva gama PBV de Kia, que sin duda transformará la logística, la movilidad y los negocios y redefinirá lo que un vehículo comercial puede ofrecer. Una vez más, la marca vuelve a demostrar su compromiso y visión de un futuro más limpio, eficiente y conectado. ¡Y esto es solo el comienzo!