Tan solo dos años y medio después de su lanzamiento, la plataforma global de carga de vehículos eléctricos Kia Charge ya supera los 100.000 usuarios suscritos en Europa, entre particulares y empresas. En total ya se han completado más de 2 millones de sesiones de carga, ya sea a través de la tarjeta o de la app.
700.000 puntos de carga en toda Europa
Con un servicio de contrato único, en la actualidad Kia Charge ofrece acceso a más de 700.000 puntos de carga de diferentes operadores en 28 países de toda Europa, el 98 % de la red total del continente. Nada menos que 15.500 de ellos se encuentran en España.
Y el número y calidad de los puntos de carga disponibles sigue creciendo semanalmente. Porque de aquí a 2030 Kia se asociará con IONITY para apoyar la expansión a más de 17.000 estaciones de alta potencia en las autopistas europeas.
Este es un gran hito en el objetivo que se ha marcado Kia de convertirse en la marca de movilidad eléctrica número uno en Europa. El servicio forma parte de la estrategia de la compañía para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica a un mayor número de conductores. Con él, garantiza que sus clientes obtienen la mejor tecnología y servicios para hacer sus desplazamientos en vehículo eléctrico más fáciles y cómodos. La aplicación Kia Charge se coordina con el sistema de infoentretenimiento del vehículo para localizar y mostrar automáticamente todos los puntos de carga a lo largo de la ruta.
Según Martin Enthofer, Director de Estrategia y Soluciones de la Experiencia del Cliente en Kia Europa: «La creciente difusión de Kia Charge es la prueba de que el concepto consolidado de contrato único es exactamente lo que los clientes necesitan, ayudándoles a acceder fácilmente a las estaciones dónde y cuándo quieran”.
Tres tarifas para todas las necesidades
Kia Charge ofrece un servicio global que comprende la planificación de la ruta, la identificación del usuario en el punto de carga y el pago.
Este es un servicio con total transparencia de precios, sin gastos ocultos sorpresa. Los clientes pueden elegir entre tres tarifas:
- Easy, pago por uso sin suscripción;
- Plus, con una suscripción de 4,99 €/mes y un descuento del 15% en todos los puntos de carga;
- Advanced, con una suscripción de 6,99 €/mes que garantiza un precio único, dependiendo de la velocidad de carga (CA o CC), a aquellos que hacen un uso reiterado de puntos de carga pública.
Carga bidireccional
De cara al futuro, Kia está desarrollando nuevas soluciones que permitan a los clientes utilizar Kia Charge para gestionar la carga de su vehículo eléctrico en casa o en el lugar de trabajo, así como para aprovechar las ventajas de la carga bidireccional, como la del vehículo a la red (V2G) y la del vehículo al hogar (V2H). Hoy, Kia Charge mantiene en los Países Bajos un proyecto piloto para incorporar a su servicio el uso de paneles solares.