Aproximadamente 2.900 concesionarios oficiales Kia de 41 países europeos se dieron cita en Berlín durante los días 29 y 30 de mayo para participar en una convención especial de la marca. En un entorno VIP y bajo el lema «It’s #ourmove”, Kia presentó su creciente gama de vehículos eléctricos y su estrategia para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
Impulso, oportunidad, visión y experiencia
Impulso, oportunidad, visión y experiencia son los puntos fuertes principales de la marca para lograr establecerse como la referencia en sostenibilidad y electrificación:
- Impulso de Kia: vehículos galardonados y éxito continuado a lo largo de los años;
- Oportunidad: nuevos productos, servicios y ofertas;
- Visión: movilidad concebida para fines específicos y conectividad mejorada;
- Experiencia: vehículos emocionales, fiables, prácticos y conectados a servicios específicos de la marca. Por ejemplo: Kia Connect permite al conductor conectar en tiempo real con la asistencia del centro de servicio técnico. Por su parte, MyKia digitaliza la experiencia de propiedad y mantenimiento para los clientes y MyService para los concesionarios,
Nuevo Kia EV3, el gran lanzamiento de 2024
Tras el éxito del emblemático EV9 y del EV6, ganador del premio al Coche del Año, en 2024 Kia reforzará su compromiso con la electrificación en Europa con el lanzamiento del nuevo SUV compacto eléctrico EV3.
Ho Sung Song, Presidente y Director General de Kia explicó a los asistentes a la convención que, «tras el éxito del EV6 y el EV9, el Kia EV3 liderará activamente la transición hacia los vehículos eléctricos. Centraremos nuestros esfuerzos en reforzar la evolución de Kia como marca orientada al cliente, mejorando los productos y la experiencia de usuario que nos diferencian”. Esto forma parte del plan de la marca para, en 2026, tener una gama completa de vehículos eléctricos.
Kia es ya el mayor proveedor de soluciones de movilidad sostenible en Europa
De hecho, Kia es ya líder como proveedor de soluciones de movilidad sostenible en Europa, según afirmó Marc Hedrich, Presidente y CEO de Kia Europe. En 2023 la marca alcanzó la cifra récord de 572.297 unidades vendidas según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), con una cuota de mercado del 4,5 % en turismos. Los modelos electrificados superaron las 217.000 unidades vendidas y representaron ya el 37,9% de las ventas de Kia.
En los últimos ocho años (de 2015 a 2023), Kia acumula un crecimiento del 56% en ventas en Europa. El ambicioso objetivo es alcanzar las 800.000 unidades vendidas en 2028, de las que los vehículos electrificados deberían representar el 85%.
Kia exhibe una ambiciosa visión de su éxito futuro
Para lograrlo, Kia ampliará su red de carga y la oferta de modelos eléctricos con capacidades de carga ultrarrápida y otras tecnologías innovadoras, como la carga bidireccional (V2G, V2L, V2H).
Kia es también pionera en el diseño y desarrollo de una gama de vehículos PBV, una solución integral de movilidad que combina versátiles vehículos eléctricos con soluciones de software avanzadas.