Los concesionarios oficiales Kia QUADIS ARmotors fueron el proveedor de vehículos oficial de la última edición de la Mussara-Salou, una de las carreras cicloturistas más importantes de España. La décima edición de la prueba tuvo lugar el pasado domingo 26 de mayo en Salou (Tarragona) y reunió a 3.500 ciclistas que completaron alguno de los tres recorridos de 110, 147 o 205 kilómetros.
Siete modelos Kia electrificados para una carrera sostenible
Desde Kia QUADIS ARmotors se cedieron un total de siete vehículos para la organización y logística de la prueba. Fueron siete modelos diferentes que asistieron a la riada de mallots rosas y aportaron una visión global de la amplia gama de Kia. La Mussara-Salou tiene la sostenibilidad siempre entre sus principales objetivos, y en esta ocasión los vehículos de apoyo fueron todos electrificados: Kia Ceed Tourer 1.6 PHEV, Kia XCeed 1.5 MHEV GT-line 160CV, Kia Sportage MHEV Drive, Kia Niro PHEV, Kia Sportage PHEV, Kia EV6 100% eléctrico y un impresionante Kia EV9 100% eléctrico que fue el encargado de abrir paso a los ciclistas durante todo el recorrido.
Fue emocionante acompañar en este día a amantes de la bici de todos los niveles conduciendo coches de bajas o nulas emisiones que interferían lo menos posible con el esfuerzo de los ciclistas.
Toda la gama Kia estuvo también presente el sábado en la feria del corredor que se celebró en la Plaça de les Comunitats Autònomes de Salou. Allí, todos los participantes y sus acompañantes pudieron conocerla de primera mano.
‘Profesionalmente amateurs’ de la bici
Entre los momentos destacados de este año hay que destacar la presencia del exciclista profesional Luis León Sánchez, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia, que compartió un rato con todo el pelotón, firmó autógrafos e incluso tomó la salida en la prueba del domingo.
En los 10 años que han pasado desde que empezó la primera Mussara-Salou, en 2014, el lema de ‘Ciclismo sin condiciones’ ha ido siempre de la mano de la prueba. Todos y todas caben en esta prueba, sin importar el tipo de ciclista que sean ni la distancia que afronten. Una filosofía para ‘Profesionalmente amateurs’ que entiende que hasta el cicloturista más casual se merece una marcha profesional del mejor nivel. Por eso los participantes pueden escoger entre tres recorridos diferentes. Desde la ruta más corta, con 110 kilómetros y tres puertos, hasta la más exigente, de 205 kilómetros, cinco puertos y más de 3.200 metros de desnivel positivo acumulado.
La fiesta acabó con la tradicional Pasta Party, un lugar de encuentro en el que los participantes pudieron reponer fuerzas y compartir experiencias.