El Kia EV9 es un vehículo versátil, sofisticado y tecnológicamente avanzado que anticipa hoy cómo serán los SUV eléctricos del futuro. Por muchos motivos:
- Por su espacioso interior con tres filas de asientos con capacidad para seis o siete plazas.
- Por su autonomía de hasta 505 kilómetros en ciclo WLTP.
- Por su carga ultrarrápida de 800 V, gracias a la cual 15 minutos bastan para sumar 223 kilómetros de autonomía.
- Por el uso de biomateriales y plástico PET reciclado.
Un diseño atrevido e inspirado en la naturaleza
Robusto y sofisticado a la vez, el EV9 presenta un diseño atrevido inspirado en la filosofía de diseño Opuestos Unidos de Kia. El exterior se caracteriza por una geometría sólida, líneas limpias y perfil SUV.
En el frontal presenta la última generación de la Digital Tiger Face. En la zaga, la imagen luminosa en forma mapa estelar en el interior de los característicos pilotos LED le confiere un aspecto reconocible al instante.
Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados de tipo pop-up, contribuyen a un look de alta tecnología que se completa con los aerodinámicos deflectores de aire activos Air Curtain.
El exterior se completa con unos neumáticos absorbentes del ruido de 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia.
Interior minimalista, confortable y tecnológico
Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, la gran distancia entre ejes y la arquitectura eléctrica completamente plana del EV9 hacen posible un generoso espacio minimalista y funcional que, con su inteligente distribución, permite a todos los ocupantes viajar cómodos, relajados y conectados.
También proporciona un gran espacio de almacenamiento: el maletero delantero tiene una capacidad de hasta 52 litros, mientras que el volumen del maletero trasero es de hasta 333 litros sin abatir ningún asiento y alcanza los 828 litros si abatimos la última fila.
Además, el EV9 está dotado de innovaciones que hacen los viajes más cómodos y confortables, como los asientos ventilados y calefactables en la primera y la segunda fila. En la variante de 6 plazas, los asientos tipo “relaxation” ofrecen un confort superior, con reposapiés y memoria de los ajustes según las preferencias del conductor.
100% digital
La triple pantalla panorámica consta de un panel de 31 cm delante del conductor, una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 31 cm y otra de 13 cm para el sistema de climatización con información sobre la calefacción y los asientos. Además, el Kia EV9 también está equipado con un Head-Up Display y con un sistema de reconocimiento de voz basado en lenguaje natural.
En el volante, el emblema de Kia se ilumina durante la marcha. El retrovisor digital interior puede utilizarse como retrovisor cromático eléctrico normal o como pantalla para la imagen de la cámara.
La consola central está equipada con un cargador rápido inalámbrico para smartphones. Además, hay puertos USB-C en las tres filas de asientos.
Unos niveles de protección y seguridad líderes en su clase
El Kia EV9 viene de serie con la última generación de asistencia de conducción en carretera, que combina la asistencia para seguimiento del carril con la detección de ausencia de manos en el volante y facilita mantener una distancia y velocidad determinadas con el vehículo que circula por delante.