Kia ha presentado mundialmente su esperado y novedoso SUV eléctrico compacto, el Kia EV3. La expectación estaba más que justificada, porque con su combinación de diseño atrevido, tecnología innovadora y equipamiento vanguardista, el EV3 establece estándares nunca vistos hasta ahora en su segmento. Sin duda, el Kia EV3 es un modelo llamado a acelerar el acceso generalizado a los vehículos eléctricos.
Autonomía excepcional y carga ultrarrápida
Con una autonomía WLTP de hasta 600 km y una carga rápida que recupera del 10% al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 31 minutos, el EV3 neutraliza las preocupaciones más habituales de los conductores que todavía dudan si hacer el cambio a la movilidad eléctrica.
Su sistema de propulsión eléctrica de última generación, con tracción delantera, genera una potencia de 150 kW y un par máximo de 283 Nm. En cuanto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
En versión estándar se ofrece con una batería de 58,3 kWh, mientras que la variante EV3 Long Range está equipada con una de 81,4 kWh y alcanza una impresionante autonomía de hasta 600 km (WLTP).
Un exterior atrevido y vanguardista
El nuevo EV3 exhibe un diseño exterior futurista, dinámico y espectacular, basado en la filosofía de diseño «Opposites United» de Kia. En el frontal, una robusta interpretación del icónico diseño Tiger Face de Kia incorpora el moderno concepto de firma lumínica Star Map (mapa estelar). Dispuestas verticalmente en los extremos de una superficie limpia, las luces de circulación diurna (DRL) proyectan una imagen de gran confianza.
De perfil, el Kia EV3 proyecta un aura de fuerza innovadora y excepcional. Una gruesa franja negra destaca la conexión entre el robusto diseño del pilar C y la dinámica línea del techo. En la zaga, el diseño simple y geométrico de los pilotos traseros se integra a la perfección con la luneta, enmarcando un portón con un aspecto ancho, técnico y elegante.
Interior diáfano y confortable
El inspirador exterior envuelve un espacio interior diáfano, funcional y espacioso, con capacidad para alojar cómodamente a cinco personas.
Junto con la iluminación ambiental multiajustable y los cómodos asientos con un modo relax reclinable, la mesa deslizante permite a los ocupantes disfrutar del máximo descanso cuando el vehículo está parado.
Con un maletero delantero de 25 litros y uno trasero de 460, el Kia EV3 ofrece la mayor capacidad de carga de su clase.
Tecnologías y sistemas de seguridad avanzados
La pantalla panorámica de casi 76 cm se extiende hasta el centro del salpicadero, dando al pasajero delantero acceso a las funciones de entretenimiento y navegación. Consta de un grupo de 31 cm, un panel de 13 cm para la climatización y otra pantalla AVN de más de 31 cm.
El Head-up Display de 12 pulgadas proyecta información en el parabrisas para minimizar las distracciones del conductor.
El Kia EV3 equipa una serie de dispositivos avanzados de seguridad normalmente reservados a los SUV eléctricos de gama alta. Por ejemplo: control eléctrico de vectorización dinámica de par, asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia de seguimiento del carril, asistencia para conducción en carretera y asistente para evitar colisiones traseras al aparcar.
El EV3 es el primer modelo equipado con la nueva tecnología de frenado regenerativo i-Pedal 3.0 de Kia, que hace posible la conducción con un solo pedal, maximiza la eficiencia energética y reduce la fatiga en los trayectos largos.
Está previsto que las primeras unidades de este modelo lleguen a nuestras tiendas Kia de Barcelona, Tarragona, Mataró, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, Sant Just y Reus durante el último trimestre de 2024.