El Picanto se actualiza para seguir la moderna filosofía de diseño “Opposites United” de Kia y ahora exhibe una imagen todavía más innovadora y atrevida. Además, también suma a su equipamiento nuevas tecnologías avanzadas que permiten disfrutar de una movilidad 100% moderna y con estilo.
En una época marcada por la inflación, los debates sobre el espacio urbano y la calidad de vida, el nuevo Picanto se erige por su gran maniobrabilidad y bajo consumo como la opción accesible perfecta para disfrutar de la libertad de movimientos en trayectos cortos y en entornos urbanos con una disponibilidad de plazas de aparcamiento limitada. Todo con un maletero de hasta 1.010 litros.
Diseño actualizado, inspirado por “Opposites United”
En el frontal son nuevos el paragolpes y la destacada firma luminosa que desemboca en los elementos de la toma de aire delantera. Los grupos ópticos LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la anchura del Picanto.
En la zaga también se han rediseñado el paragolpes y los pilotos para crear una nueva firma luminosa trasera que enfatiza la fuerza y la horizontalidad.
Además, en su gama de nueve vibrantes acabados de pintura el Kia Picanto estrena cuatro nuevos: Signal Red, Smoke Blue, Sporty Blue y Adventurous Green.
Fácil de maniobrar en pueblos y ciudades
El nuevo Picanto se ofrecerá con dos eficientes motores de gasolina de 1,0 o 1,2 litros de cilindrada. Ambos impulsan las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT) o la manual automatizada (AMT) de Kia, que combina la eficiencia de combustible de una manual con la comodidad de una automática.
Todo en el nuevo Picanto ha sido diseñado para hacer más fácil y cómoda la conducción por ciudad. La suspensión independiente MacPherson delantera y al eje torsional trasero ofrecen un gran confort de marcha. Además, su distancia entre ejes contribuye a proporcionar una gran estabilidad.
Una rápida dirección de cremallera proporciona reacciones inmediatas a las acciones del conductor, con solo 2,8 vueltas de volante entre topes. También la vectorización del par en frenada contribuye a hacer que el Kia Picanto sea muy ágil y fácil de conducir a baja velocidad. Además, ayuda a reducir el subviraje en las curvas más cerradas.
Una experiencia de conectividad mejorada y funcional
El nuevo Picanto incorpora de serie un sistema de navegación con pantalla táctil flotante de 20 cm y una pantalla digital de alta resolución de 11 cm en la instrumentación.
Kia Connect integra reconocimiento de voz y ofrece información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés y posibles lugares para aparcar, dentro y fuera de la vía pública.
El nuevo Kia Picanto estará equipado con la funcionalidad de actualizaciones remotas, que mantienen automáticamente actualizados de forma remota, sin necesidad de realizar ninguna acción.
Uno de los coches más seguros de su clase
Dependiendo de la versión, equipa ADAS como la asistencia para evitar colisiones frontales, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistente de ángulo muerto, asistencia para seguimiento del carril, detector de fatiga, detector de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad, asistencia para seguimiento del carril, asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado, aviso de frenada de emergencia, asistente de salida en pendiente, sistemas de gestión de la estabilidad del vehículo, control de frenada en curva o el de estabilidad en recta.
Kia Picanto GT-Line
El nuevo Picanto estará disponible también en la versión deportiva GT-line. En el frontal, la parrilla Tiger Nose característica de Kia se ha ampliado para ofrecer un look de altas prestaciones. En la zaga encontramos un difusor trasero deportivo, y las llantas específicas son de 16 pulgadas en corte de diamante.