Tras los grandes eléctricos Kia EV6 y EV9, que han conquistado tanto a los críticos como a los usuarios, Kia presenta los tres nuevos modelos 100% eléctricos con los que quiere conquistar los segmentos pequeño y mediano. Los Kia EV5, EV4 y EV3 marcan las líneas maestras del futuro inmediato de la marca, que quiere hacer su gama sin emisiones más accesible para un mayor número de personas.
Los EV4 y EV3 son todavía concept cars en fase de desarrollo, mientras que el Kia EV5 está ya listo para su producción y llegará a Europa en 2025. No obstante, los tres modelos comparten elementos comunes como la tecnología de la plataforma eléctrica de la marca (E-GMP), la filosofía de diseño y el uso de materiales y acabados sostenibles como el bioplástico, la biopintura y el PET reciclado. En la actualidad Kia invierte en biofabricación con el objetivo de cultivar materiales en el futuro.
Nuevo Kia EV5
El nuevo Kia EV5 será el tercer vehículo 100% eléctrico de Kia. Este es un coche muy equilibrado que combina a la perfección versatilidad, confort, tecnología, rendimiento dinámico y seguridad.
Su distintivo diseño SUV se asemeja al de su hermano mayor el EV9 tanto en el exterior como en el amplio interior, que se parece más a una sala de estar que al habitáculo de un automóvil tradicional.
La pantalla panorámica combina un panel de instrumentos Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) y un sistema de infoentretenimiento, ambos de 12,3 pulgadas. El Head-up Display será opcional. Además, los clientes podrán mantener su EV5 siempre actualizado con las puestas al día en remoto (OTA).
Todavía no conocemos con qué motorización se lanzará en Europa, pero sabemos que dispondrá de frenada regenerativa y tecnología i-Pedal para conducir utilizando un único pedal.
Kia Concept EV4
Este es un sedán de cuatro puertas que sigue el estilo deportivo del EV6. A simple vista, llaman la atención sus líneas geométricas diagonales, el anguloso frontal, la trasera alargada y el alerón del techo, todos ellos atributos que tienen reminiscencias de los coches deportivos.
La estética agresiva tiene especial presencia en el frontal, con los faros situados verticalmente en los bordes exteriores extremos del capó y su fusión con el parachoques delantero.
En el espacioso y envolvente interior incorpora elegantes y estilizados elementos de diseño que priorizan la experiencia del conductor sin obstruir su visión. Por ejemplo, el panel de control del aire acondicionado que puede guardarse ordenadamente en la consola central cuando no se utiliza.
Kia Concept EV3
El Concept EV3, por su parte, es un SUV eléctrico de tamaño compacto que ofrece la tecnología, el sentido práctico y el diseño del EV9 en un formato accesible, con un parabrisas adelantado y una larga línea inclinada del techo. Los pasos de rueda cuadrados con ángulos asimétricos y la alta cintura le confieren un aspecto muy robusto.
En el minimalista habitáculo destacan las dos banquetas en la fila trasera y un gran almacenamiento, tipo banco plegable, que puede abatirse hacia arriba sin esfuerzo. Los asientos usan estructuras de fibra natural en lugar de fibra de carbono. Esto permite hacerlos más ligeros y estilizados, con elegantes tonos inspirados en la naturaleza.
Para crear el interior del Concept EV3 los ingenieros de Kia se han inspirado en el aire como elemento de la naturaleza. De ahí el uso óptimo de la iluminación ambiental y la transparencia en todo el habitáculo.