El nuevo Kia Sportage ofrece la gama sostenible más completa de su segmento por su rica gama de propulsores, cajas de cambio y sistemas de tracción. Si optas por un Sportage, vas a disfrutar de una libertad de elección máxima para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
En resumen, la quinta generación del Kia Sportage está disponible con motorizaciones híbrida enchufable (PHEV), híbrida (HEV) e híbrida ligera (MHEV), tanto gasolina como diésel. La transmisión puede ser manual de seis velocidades y automática de seis o siete marchas; y la tracción puede ser delantera 4×2 o a las cuatro ruedas 4×4.
En total, la gama Kia Sportage incluye diez variantes mecánicas con entre 136 y 265 CV de potencia. Nueve de ellas cuentan con la etiqueta ECO de la DGT, y la híbrida enchufable disfruta de las ventajas de la etiqueta 0 Emisiones.
Si le añadimos las diferentes opciones de acabados y equipamientos, hay disponibles 22 versiones. Todas las facilidades de personalización propias de un vehículo premium con unos plazos de entrega inmediatos o muy cortos.
HEV y PHEV: automáticos por naturaleza
Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen drásticamente las emisiones y optimizan su eficiencia en el consumo de combustible.
El gran éxito comercial del Kia Sportage es su versión PHEV, que en el acumulado de este año lidera el canal de ventas a particulares de híbridos enchufables con una cuota del 14,2% en España. Estas son sus características técnicas: Motor de gasolina T-GDI más un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes de 66,9 kW (91 CV) de potencia. El conjunto entrega hasta 265 CV y está asociado a un cambio automático de seis velocidades y una tracción total 4×4. El Sportage PHEV es capaz de cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico, con una autonomía sin emisiones de 70 km en ciclo WLTP que se alarga hasta los 78 km en ciudad.
Por su parte, la variante híbrida de alta tecnología (HEV) del Sportage repite el mismo conjunto de motor de combustión T-GDI más un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes de 66,9 kW (91 CV). En este caso la potencia total es de 230 CV, y la tracción puede ser delantera o 4×4.
Sportage MHEV híbrido ligero
Las versiones con motorización híbrida ligera MHEV del Sportage incluyen:
- Gasolina 1.6 T-GDI con hibridación ligera de 48V y 150 CV de potencia. Con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague con 7 velocidades (7DCT).
- Gasolina 1.6 T-GDI con hibridación ligera de 48V y 180 CV de potencia. Con tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios 7DCT.
- Diésel 1.6 CRDi de 136 CV, con cambio manual o automático 7DCT. La tracción puede ser 4×2 o 4×4.