Ya está disponible en España el nuevo Kia Sportage PHEV, un SUV híbrido enchufable que destaca por su dinamismo y la eficiencia de su motor T-GDI de 1,6 litros. El resto del sistema propulsor lo conforman un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW y una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad.
El Sportage PHEV desarrolla una potencia total de 265 CV, con 350 Nm de par motor, y en la transmisión utiliza una suave y veloz caja de cambios automática de seis velocidades. En prestaciones, todo esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Su velocidad máxima está establecida en 191 km/h.
El usuario que desee aprovechar a tope el modo de funcionamiento en cero emisiones tiene que saber que el Sportage híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 78 kilómetros en circulación urbana (WLTP). Suficiente para cubrir los desplazamientos cotidianos de la mayoría de conductores.
Más todoterreno, más seguro
El nuevo Kia Sportage PHEV ha sido diseñado específicamente para las carreteras europeas. Para crear una experiencia de conducción lo más dinámica, atractiva y óptima posible ahora encontramos innovadoras tecnologías que mejoran el confort y la seguridad, como la suspensión controlada electrónicamente de manera continua o el nuevo modo Terrain, que confiere al Sportage una excelente capacidad para circular sobre las superficies más complicadas, como la nieve, el barro y la arena.
Además, el nuevo Sportage PHEV también incorpora la tecnología de seguridad DriveWise, con los sistemas de asistencia al conductor más avanzados de Kia.
Musculoso y deportivo por fuera
Por fuera el Kia Sportage PHEV es musculoso, moderno y elegante. En el frontal encontramos el diseño Tiger Nose distintivo de los modelos Kia, las futuristas luces LED DRL de circulación diurna en forma de bumerán y los llamativos faros Matrix LED del sistema inteligente de iluminación frontal.
El perfil lateral presenta líneas tensas sobre superficies limpias pero refinadas, perfectamente combinadas con el contraste de los volúmenes. El Sportage híbrido enchufable estrena un nuevo techo de color negro que acentúa aún más el perfil deportivo del nuevo SUV. Por último, la tira cromada que se prolonga hasta la zaga crea un trazo armonioso junto con el deportivo alerón trasero.
Las llantas son de aleación de 19 pulgadas, y el cliente puede elegir entre dos diseños diferentes.
Habitáculo tecnológico y contemporáneo
Y el interior de acabados premium no decepciona con sus texturas suaves, y los materiales de primera calidad.
En él reina una gran pantalla curva bellamente esculpida que se extiende por toda la parte delantera para dar al habitáculo una sensación de anchura y profundidad espectaculares. Sus gráficos son increíblemente precisos y claros.
La pantalla táctil de alta tecnología de 12,3 pulgadas (31 cm) y el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas de cristal líquido TFT de última generación son el centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad.