Kia logra su cuota de mercado más alta de la historia en Europa

2021 fue un mal año para la venta de turismos nuevos en todo el mundo. La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y la escasez mundial de semiconductores hicieron que el mercado global experimentara un descenso del 1,5%.

Sin embargo, esta coyuntura no está afectando para nada a Kia en Europa, donde la marca coreana ha alcanzado la cuota de mercado más alta de su historia: un 4,3%. Esta penetración supone un importante incremento respecto al 3,5% registrado en 2020, siempre según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Kia logra su cuota de mercado más alta de la historia en Europa

Si hablamos de número de unidades vendidas, las ventas anuales de Kia fueron igual de buenas. La marca comercializó el año pasado en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Reino Unido un total de 502.677 vehículos, un 20,6% más en comparación con las 416.715 unidades de 2020. En Kia valoran muy favorablemente el hecho de que esta cifra es solo inferior en 168 unidades al número de unidades vendidas en 2019, el último año anterior al inicio de la pandemia de Covid-19.

Se confirma de esta manera el éxito de la nueva y atrevida filosofía de diseño que Kia ha bautizado como Opuestos Unidos y que guía la estética de los últimos lanzamientos de la marca.

Kia logra su cuota de mercado más alta de la historia en Europa

Los puntos fuertes de Kia en Europa

Kia cuenta con dos puntos fuertes que explican estos resultados en un entorno tan difícil como el de 2021. Por una parte, la marca cuenta con un rápido sistema de abastecimiento de piezas. Por la otra, el centro avanzado de producción con el que cuenta en Eslovaquia supone una importante ventaja competitiva para sus operaciones en Europa.

 

Crecimiento sostenido de los vehículos electrificados

Dentro de los planes de Kia para 2021 entraba el de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible. El fabricante ha cumplido también este objetivo holgadamente. Los vehículos electrificados tienen un peso cada vez más importante en sus ventas en Europa, y en el tercer trimestre del año pasado alcanzaron un porcentaje récord del 45% del total.

Para 2035 Kia prevé tener once modelos 100% eléctricos basados en la plataforma modular eléctrica global de Kia (E-GMP).

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Las novedades más exitosas de Kia en 2021

Los últimos lanzamientos de Kia se han ganado el favor de los conductores europeos gracias a su nueva filosofía de diseño Opuestos Unidos, su gran rendimiento y excepcional tecnología. Estas son las dos novedades de Kia que marcaron la diferencia en 2021:

  • Kia EV6, el primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV) de la marca es un SUV que ya ha ganado el premio al Coche del Año 2022 según la prestigiosa revista británica What Car?
  • Nuevo Kia Sportage, que ha estrenado por primera vez en sus 28 años de historia una distancia entre ejes específica para garantizar la funcionalidad en las carreteras europeas.

Para este 2022 el primer lanzamiento importante es el nuevo Kia Niro, que estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico.

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