Rafa Nadal, el primer tenista de la historia en ganar 21 Grand Slam, no solo es un pionero del deporte. El manacorí también está comprometido con la movilidad ecológica mediante el uso del nuevo Kia EV6 100% eléctrico.
El Embajador Mundial de Kia conduce un espectacular EV6 GT-Line personalizado en su día a día por Mallorca, y también lo ha utilizado en el reciente Open de Australia de 2022, en el que se ha proclamado oficialmente como el mejor tenista de la historia.
«Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá«, ha declarado Rafa Nadal. «Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi objetivo. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible”.
Con este objetivo en mente, a lo largo de 2022 el tenista tiene la intención de transformar en 100% eléctrica toda la flota de vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation.
“Me ha encantado, ¡quiero uno!”
Cuando Rafa vio el Kia EV6 por primera vez hace unos meses en una presentación exclusiva lo tuvo claro: “Me ha encantado, ¡quiero uno!” dijo entonces. El deseo se ha hecho por fin realidad con una ceremonia de entrega en la Rafa Nadal Academy.
El evento se celebró en una pista de tenis, bautizada como «EV6 Court», cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por un EV6 GT-Line. Este modelo cuenta con una avanzada función de carga desde el vehículo (V2L), con la que puede suministrar hasta 3,6 kW de electricidad y actuar como fuente de alimentación portátil y auto generadora para el ocio y otras actividades cotidianas.
Los golpes ganadores del EV6
El crossover EV6 desempeña un papel protagonista en el objetivo de Kia de ofrecer soluciones de movilidad accesibles, sostenibles e innovadoras. Entre un SUV, un deportivo y un crossover, el nuevo Kia EV6 redefine las fronteras de la movilidad eléctrica por su tecnología, diseño, rendimiento y espacio. Siguiendo el lema de la marca: “Movement that inspires”.
Confort, espacio, visibilidad, equipamiento y tecnología son los cinco golpes ganadores con los que el Kia EV6 ha conquistado a Rafa Nadal. Todo ello con un look deportivo pero discreto y sin renunciar a unas prestaciones sorprendentes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.
Con más de 510 kilómetros de autonomía y una capacidad de carga rápida de hasta 100 km en menos de 4,5 minutos, las posibilidades del EV6 son infinitas.
El interior impresiona con su gran pantalla curva, el esbelto salpicadero y la alta calidad de los materiales y acabados.