El nuevo EV6 está llamado a protagonizar un cambio de era en Kia. La marca coreana se ha volcado con este innovador SUV crossover 100% eléctrico, que incorpora importantes novedades tanto a nivel de diseño como de tecnología, y lo ha elegido para estrenar el nuevo logotipo de la compañía.
Innovación aerodinámica
El Kia EV6 rompe con el lenguaje de diseño que venimos viendo en los últimos años en la gama Kia. La estética exterior es mucho más osada y sorprende sobre todo en la zaga. En esta parte trasera el look futurista y electrificado lo aporta una luz de freno que atraviesa todo el ancho del coche y llega hasta los pasos de rueda.
El desarrollo aerodinámico se nota especialmente en la marcada inclinación del pilar A, en el carenado de las llantas y en detalles como los tiradores retráctiles automáticos. Estas no son simples decisiones de diseño u orientadas a optimizar el dinamismo del EV6. No hay que olvidar que estamos ante un coche 100% eléctrico, y en este tipo de vehículos la aerodinámica tiene una gran influencia para reducir el consumo y alargar la autonomía.
Tres pantallas de tecnología punta
El conductor del Kia EV6 tiene ante sí una impresionante doble pantalla curvada, panorámica e inmersiva de 12,3 pulgadas (31cm) con la que puede acceder con gran facilidad a toda la información del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.
Adicionalmente, la pantalla frontal con realidad aumentada proyecta la información más importante y las indicaciones del sistema de navegación sobre el parabrisas del Kia EV6, en la misma línea de visión del conductor. De esta manera se reducen al mínimo las posibilidades de que se produzca un descuido potencialmente peligroso.
Nueva plataforma Kia para coches eléctricos
El EV6 estrena la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP), que ha permitido a los ingenieros crear un gran habitáculo de suelo plano que está entre los más amplios de su segmento. Entrar en el EV6 es una sorpresa en este sentido, puesto que sus dimensiones exteriores son más bien compactas, solo ligeramente por encima de las de un Sportage.
Tres adultos pueden viajar cómodamente en la segunda fila, y el maletero ofrece una capacidad que oscila entre los 490 y los 1.300 litros si abatimos los asientos traseros.
ADAS de última generación
La lista de sistemas avanzados de ayuda a la conducción que incluye el Kia EV6 es larga e incluye faros inteligentes, la nueva generación del asistente para la conducción en autopista, la ayuda para el cambio de carril, el asistente con monitor para evitar el riesgo de colisión en el ángulo muerto, el asistente de seguridad trasera para tráfico cruzado, el asistente de aviso de colisión delantera con funciones de giro y paso por cruces, el control de crucero inteligente basado en la navegación y el asistente de aparcamiento remoto inteligente.
Tres motorizaciones, hasta 528 kilómetros de autonomía
La versión de entrada del Kia EV6 es un crossover de tracción trasera que utiliza una batería de 58 kWh, desarrolla 170 CV (125 kW) de potencia y alcanza 394 kilómetros de autonomía.
Le sigue otra versión de tracción trasera con una batería mayor, de 77,4 kWh, 229 CV (168 kW) de potencia y la mayor autonomía de la gama: 528 kilómetros.
Con la misma batería de 77,4 kWh, el Kia EV6 más potente desarrolla 325 CV (239 kW) de potencia, ofrece tracción a las cuatro ruedas y 506 kilómetros de autonomía.