AR Motors acaba de renovar su convenio de colaboración con la Fundación Cruyff. Este acuerdo incluye la cesión de dos vehículos, un Kia Sorento y un Kia Ceed híbrido enchufable, que se utilizarán para llevar a cabo tareas de ejecución, coordinación y seguimiento de todos los proyectos de la Fundación Cruyff: los Cruyff Courts, los Patio14 y el deporte adaptado para niños y niñas con discapacidad.
Esta colaboración con la Fundación Cruyff se remonta a 2018. Con ella, los concesionarios oficiales KIA AR Motors del Barcelonès, el Maresme y el Baix Llobregat ponen de manifiesto su compromiso con los objetivos de la Fundación: que consisten en mejorar la condición física y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.
Espacios para el deporte
Desde hace más de veinte años, la Fundación Cruyff crea espacios para que todos los niños puedan practicar deporte y hacer ejercicio, poniendo especial atención en los niños con más necesidades.
El deporte es un lenguaje universal para todos los niños, independientemente de sus antecedentes, cultura, religión o habilidad. De hecho, el deporte infantil es un derecho humano reconocido por la Unesco porque fomenta el desarrollo personal, la salud, la confianza en uno mismo y la conexión. Sin embargo, no todos los niños pueden practicarlo en las mismas condiciones, ya sea debido a una discapacidad o por motivos económicos.
Desde la fundación ya se ha inspirado a más de 200.000 niños a practicar deporte, gracias a los 232 Cruyff Courts que existen por todo el mundo, a las más de 460 escuelas que cuentan con un Patio14 y a la gran cantidad de proyectos deportivos para niños con discapacidad. Son todos ellos espacios donde los niños pueden mejorar su salud física y mental, crecer, hacer amigos y sacar lo mejor de sí mismos.
En la actualidad, La Fundación Cruyff está presente en países como Marruecos, Brasil, la India… Ayudando con el poder integrador del deporte a que las distintas circunstancias no supongan un obstáculo en el desarrollo del potencial de los niños y niñas.
Hoy la misión de la Fundación Cruyff es más importante que nunca. Los niños pasan cada vez más tiempo frente a una pantalla y menos haciendo ejercicio o jugando en la calle. Se mueven en un mundo más y más individualista y la obesidad infantil sigue en aumento.
Áreas de actuación de la Fundación Cruyff
- Deporte adaptado: 000 niños con discapacidad hacen deporte semanalmente.
- Patio14: renovación de patios de escuela para hacerlos más atractivos y luchar contra el sedentarismo.
- Cruyff Courts: pequeños campos de fútbol de uso público ubicados en barrios desfavorecidos. Más de 65.000 niños y niñas hacen ejercicio cada semana en estas instalaciones.
Con este acuerdo de colaboración, AR Motors y la Fundación Cruyff se dan la mano y se comprometen a trabajar conjuntamente para que los máximos beneficiados de esta cesión sean los niños y niñas que participan en los diferentes proyectos impulsados por la Fundación Cruyff.